Carlos Alfonso Tomada

Abogado (UBA). Realizó estudios de posgrado en Relaciones Laborales y en Problemas del Trabajo, avalados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en las universidades de Castilla La Mancha (España) y de Bolonia (Italia), en los años 1998 y 2000.

De 1987 a 1989 se desempeñó como Director Nacional de Relaciones del Trabajo, y en 2002, como Secretario de Trabajo de la Nación.

Desde hace treinta y cinco años está vinculado profesionalmente al área de las Relaciones del Trabajo, como asesor, investigador, gerente, consultor, funcionario y docente universitario.

Desde 1988 dicta clases como profesor titular –cargo que obtuvo por concurso– de la materia “Relaciones del Trabajo” en la licenciatura que lleva el mismo nombre, carrera de la UBA de la cual fue Director. Desde 1995 también fue docente de posgrado en el Centro de Estudios Avanzados y en la Facultad de Ciencias Económicas de esa misma universidad.

A partir de 1986 ha sido consultor contratado por la OIT, el PNUD y la Fundación Friedrich Ebert para tareas de asistencia técnica e investigación en el país y en el exterior, acerca del sistema de relaciones laborales y el diálogo social. También fue consultor en diagnóstico y procesos de reconversión en obras sociales. Desde 1989 hasta 1992 fue árbitro privado designado, tanto por el sector sindical como por el empresario para la resolución de conflictos. Participó de la First World Summit of Labor Mediation, en Washington en 1997.

Fue asesor laboral de diversas organizaciones gremiales y de la Confederación General del Trabajo (CGT). Diseñó programas de capacitación sindical y fue docente en las actividades organizadas en todo el país.

Ha presentado y publicado numerosos trabajos, investigaciones y artículos para la OIT, el CEIL-PIETTE/CONICET, en Centros de estudios y Universidades latinoamericanas y europeas, así como en diferentes revistas jurídicas y laborales.

Desde el año 2005 hasta 2006 fue presidente del Consejo de Administración de la OIT. Actualmente preside el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.