Débora Kantor

Debora Kantor es Licenciada en Ciencias de la Educación por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (1984).

Su formación y su trayectoria profesional refieren al campo de la educación formal y no formal, habiéndose desempeñado en distintos niveles del sistema educativo y en instituciones dedicadas al tiempo libre y la recreación, donde se especializó en el trabajo con adolescentes y jóvenes.

En el ámbito educativo no formal tuvo una prolongada trayectoria a cargo de propuestas pedagógicas y campamentos para adolescentes en la Colonia Zumerland, desarrolló actividades de formación en el Centro de Estudios Multidisciplinarios (Cem) y en el Centro de Estudios de Estado y Sociedad coordinó programas de asistencia técnica y capacitación para organizaciones sociales que trabajan con jóvenes en diversos países de América Latina.

En el ámbito de la educación formal coordinó Programas y Proyectos en los Ministerios de Educación de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, orientados al mejoramiento de la escuela secundaria, la retención de los alumnos/as en el sistema y la promoción de iniciativas extraescolares para adolescentes y jóvenes.

En el campo de la investigación obtuvo becas del CONICET y del INAP, actuó como responsable de relevamientos sobre la escuela media en la Dirección General de Planeamiento de la Secretaría de Educación – GCBA, y coordinó estudios sobre Jardines Comunitarios en el CEDES.

Actualmente realiza actividades de formación y asesoramiento en el marco de programas gubernamentales, no gubernamentales y en instituciones educativas.

Es autora de artículos, documentos y colaboraciones referidos a los temas de su especialidad. Entre ellos se destacan los artículos “Alteraciones y huecos de saber (postales)” (2010), “Promover la participación de adolescentes y jóvenes: la complejidad de un enunciado” (2007), “El lugar de lo joven en la escuela” (2006), y el libro “Variaciones para educar adolescentes y jóvenes” (2008).

Los comentarios están cerrados.