Mónica Cuñarro

Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional Coordinadora de Políticas Públicas en Materia de Prevención y Control del Tráfico Ilícito de Estupefacientes, la Delincuencia Organizada Transnacional y la Corrupción.

Abogada. Magistrada Fiscal, en uso de licencia, Fiscalía en lo Criminal de Instrucción Nº 16. Ex Secretaria Letrada de la Cámara Federal de la Capital Federal.

Profesora Adjunta Regular por concurso de la Universidad de Buenos Aires, tanto de grado como de Posgrado.

Titular de la Comisión del Ministerio Público de la Asociación de Magistrados de la Justicia Nacional; miembro de la Comisión Técnica del MERCOSUR de la Procuración General de la Nación; miembro de la Comisión de Delitos Trasnacionales de la Procuración General de la Nación; y parte de la Asociación de Jueces Democráticos y la Red Latina.

Especialista en Administración de Justicia por la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con numerosos cursos de posgrado en su haber, entre los cuales destaca aquel que oportunamente realizara en la Universidad de Castilla La Mancha, España, sobre “Delitos complejos y empresariales”.

Se ha desempeñado en diversas actividades docentes relacionadas con el Derecho Penal y la Criminología en distintas Universidades Nacionales. Profesora a cargo del curso “Delito complejo y Drogas” de la Universidad de Buenos Aires; ex Profesora Adjunta Regular de Criminología de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires -Cátedra del Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni. Ex profesora de Posgrado de ISEJUS. Directora de Política Criminal de FUNDEJUS.

Su relevante trayectoria nacional e internacional le ha permitido desempeñarse en diferentes rincones del mundo como disertante en congresos, seminarios, charlas-debate, coloquios, etc., donde el tema preponderante estuviese relacionado con el área de la que es experta.

Los comentarios están cerrados.