Alberto Binder

Procesalista, Experto en Sistemas Judiciales, es miembro del consejo asesor del Inecip –Argentina (Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales), Director del instituto latinoamericano sobre seguridad y democracia (Ilsed), miembro titular del Instituto Iberoamericano del Derecho Procesal Penal, igualmente Director del Centro de Políticas Públicas para el Socialismo (Ceppas).

En el campo docente, es profesor de Derecho Procesal penal de postgrado en la universidad de Buenos Aires. También docente en la universidad nacional del Comahue, San Juan Bosco de la Patagonia; en la Universidad de Zulia Venezuela y Diego Portales de Chile. Además es asesor técnico de los procesos de reforma judicial en Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Honduras, El Salvador, Guatemala, Republica Dominicana y otros países de América latina.

Actualmente, el Dr. Alberto Binder se desempeña como asesor del Centro de Justicia de las Américas de la OEA (Ceja) y Codirector de la revista del Ilanud y de la revista “Sistemas Judiciales” del Ceja.

Es autor de libros como Las repúblicas aéreas al Estado de Derecho, Ideas para un debate sobre la reforma judicial en América latina, Justicia penal y Estado de Derecho, entre otros y numerosos artículos sobre estas materias.

Ha trabajado en la reforma de los sistemas de Justicia y seguridad en América Latina y como consultor de Naciones Unidas y la OEA. Es uno de los impulsores del Acuerdo por la Seguridad Democrática en la Argentina y miembro del comité consultivo del Centro de Estudios de Seguridad Urbana.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.