Gabriel Ignacio Anitua

Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona, Master “Sistema penal y problemas sociales” de la Universidad de Barcelona, Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Penal en la Universidad del País Vasco, Abogado por la Universidad de Buenos Aires y Licenciado en Sociología por la misma Universidad. Becario pre-doctoral del Gobierno Vasco, en la UPV de San Sebastián (1997-1999), y post-doctoral de la Fundación Humboldt, en la Johann Wolfgang Goethe de Frankfurt (2004-2005). Estancia de investigación en la University of Middlesex de Londres (2004).

Actualmente es Profesor adjunto regular de derecho penal y criminología en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, del posgrado en esa misma Universidad, en la de Lomas de Zamora, en la de Mar del Plata, en la de Palermo, en la del Aconcagua y en la Católica de Salta. También es profesor en el Doctorado en Derecho Penal y Criminología de la Universidades Pablo de Olavide (Sevilla, España) y de Nuevo León (Monterrey, México), así como de la Maestría en Ciencias Penales de la Universidad Central de Quito (Ecuador).

Ha sido profesor visitante de derecho penal en la Universidad Autónoma Metropolitana de México, profesor del Graduado en Criminología y Política Criminal y del Master Sistema Penal y Problemas Sociales de la Universidad de Barcelona, entre otras.

Autor de los libros “Justicia Penal Pública” (2003), “Historias de los pensamientos criminológicos” (2005, 2da impresión 2006 y tercera 2009, traducción al portugués 2008), “Derechos, Seguridad y Policía” (2009), “La cultura penal” (2009, como coordinador), y “Ensayos sobre enjuiciamiento penal” (2010), así como de más de cincuenta artículos y treinta comentarios a libros.

Tras haber desempeñado tareas en diversas reparticiones de la justicia penal de la Argentina, trabaja actualmente como Secretario Letrado de la Defensoría General de la Nación.

Los comentarios están cerrados.